Es un proceso natural que se lleva a cabo cuando el semen eyaculado entra en contacto con el tracto femenino. Los espermatozoides liberados sufren un conjunto de cambios fisiológicos que les otorga la capacidad de fecundar. Entre los cambios más destacables se encuentran la modificación del patrón de movimiento y modificaciones en la composición de la membrana para adquirir la capacidad de fusionarse con el óvulo.
En los tratamientos de reproducción asistida de Fecundación In Vitro e Inseminación Artificial, la capacitación espermática se puede realizar en el laboratorio, para mejorar los resultados de los mismos. En el laboratorio se elimina el plasma seminal y las moléculas que impiden que el espermatozoide fecunde. A este proceso se le llama capacitación espermática in vitro.
La capacitación espermática forma parte del estudio del varón previo a cualquier tratamiento de reproducción asistida. Una vez realizado el estudio de la pareja, la capacitación espermática se aplica a las muestras cuando se va a realizar un tratamiento de inseminación, FIV o ICSI.
Gradientes de densidad (DGC)
Permite la separación y concentración de espermatozoides por centrifugación. Los espermatozoides con buena movilidad y morfología atraviesan los diferentes gradientes tras la centrifugación, separándose del resto, que se descartan. Es una de las técnicas más utilizadas ya que dejan la muestra limpia de otras células que pueden interferir en los procesos de fecundación.
Swim-up
Se centrifuga la muestra para concentrarla y se elimina el sobrenadante. Después se añade un medio de cultivo nuevo a la muestra concentrada sin alterar el pellet conseguido. Se incuba durante un período de 30 a 60 minutos en el que los espermatozoides de buena movilidad subirán al medio añadido, permitiendo su selección y uso para la técnica elegida.
HAZ REALIDAD TU SUEÑO EN NIU VIDA
HAZ REALIDAD TU SUEÑO EN NIU VIDA
HAZ REALIDAD TU SUEÑO EN NIU VIDA
Conforme a lo establecido en el Reglamento para la Atención de Reclamos y Quejas de los Usuarios de las IAFAS, IPRESS y UGIPRESS, públicas, privadas y mixtas, este establecimiento cuenta con un Libro de Reclamaciones en Salud a tu disposición. Solicítalo para registrar el reclamo que tengas.