El potencial zeta (PZ) es una técnica que combina la centrifugación por gradiente de densidad (DGC) y una selección basada en el potencial eléctrico de la membrana espermática que permite obtener espermatozoides con una carga negativa (-16 a -22 mV) propia de una correcta maduración epididimaria y espermatogénesis a nivel testicular.
Esta técnica permite seleccionar espermatozoides con un bajo índice de fragmentación de ADN espermático, lo cual lo hace un método novedoso en la selección de espermatozoides.
Se necesita emitir una muestra seminal, que luego de comprobar la licuefacción, se realiza la capacitación espermática mediante gradientes de densidad lo cual reduce el volumen de la muestra.
Este volumen es expuesto a cargas positivas que han sido inducidas previamente en un tubo mediante frotación con los guantes de látex. El tubo luego se deja reposar para que se estabilice a temperatura ambiente para favorecer la adhesión electronegativa de los espermatozoides una vez reposado se añade la muestra. Luego se retira el medio no adherido a las paredes mediante aspiración con una pipeta y finalmente los espermatozoides adheridos son recuperados del tubo.
Se recomienda su uso en pacientes con baja calidad seminal o con historial de falla en otros tratamientos de reproducción asistida.
HAZ REALIDAD TU SUEÑO EN NIU VIDA
HAZ REALIDAD TU SUEÑO EN NIU VIDA
HAZ REALIDAD TU SUEÑO EN NIU VIDA
Conforme a lo establecido en el Reglamento para la Atención de Reclamos y Quejas de los Usuarios de las IAFAS, IPRESS y UGIPRESS, públicas, privadas y mixtas, este establecimiento cuenta con un Libro de Reclamaciones en Salud a tu disposición. Solicítalo para registrar el reclamo que tengas.